Aprende a Cantar con Magali Muro




Las cantantes de R&B acostumbran a contemplar el trabajo de Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres mujeres son conocidas por sus sobresalientes ejecuciones y riffs vocales.



Otros vocalistas populares del género pop R&B son Justin Timberlake y James Ingram. Estos tres músicos son populares por emplear adornos en sus estilos de canto.



Las ejecuciones, los riffs vocales y los adornos se han empleado a lo largo de bastante tiempo en la música gospel y el jazz. Un riff o una corrida es una sucesión de notas que los cantantes utilizan para expresar sentimientos dentro de una canción. Las ejecuciones vocales más destacadas suelen hacerse para reforzar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de poder improvisar una armonía, hay que comprender las notas dentro en una canción.

Al comienzo, debes oír atentamente la armonía de la canción y no prestar mucha atención a las expresiones o vocales usadas en la letra. Cuando aprendas la melodía intensamente, puedes proceder a estudiar las vocales y las expresiones.
Es fundamental que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. clases de canto Si no andas seguro de la afinación, puedes acabar sonando con un tono elevado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de exactamente las mismas. Por consiguiente, es esencial que primero conozcas las notas.



Tu melodía debe dividirse en partes más pequeñas. Una vez que haya descubierto las primeras notas, va a poder las próximas. Empieza despacio y canta cada sección por sí misma. Asegúrate de que tu voz alcance las notas adecuadas, y ejerce acelerando tu ritmo hasta el momento en que consigas cantar toda la armonía adecuadamente. Si aceleras bastante, probablemente cantarás desafinado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *